Noticias Breves

Maripe, nombrada Nazarena Mayor

María José García Reche, persona vinculada a la cofradías del Socorro y del Prendimiento, a las Mujeres Cofrades y a la Asociación de Vecinos Sauces, ha sido elegida por la Junta de Cofradías como Nazarena Mayor de la Semana Santa de Cartagena.


Maripe García, como se la conoce cariñosamente, acompañará al obispo José Manuel Lorca Planes, pregonero de la Semana Santa 2014, en el gran día del Viernes de Dolores, tras la decisión adoptada por los cuatro hermanos mayores de las cofradías pasionarias de Cartagena, quienes se lo han comunicado a la primera autoridad local, Pilar Barreiro, que ha sido la encargada de ponerse en contacto con Maripé para darle la noticia. 

Los hermanos mayores Domingo Bastida (Marrajos), Juan Carlos de la Cerra (Californios), Manuel Martínez Guillén (Cristo del Socorro) y Tomás Martínez Pagán (Jesús Resucitado) han destacado el compromiso social de la nueva nazarena mayor, que se pone de manifiesto por su participación activa en entidades como el Economato de los Panes y los Peces, aunque la implicación social de Maripé con Cartagena y su gente va mucho más allá.

Es california de nacimiento con patente acreditativa y del Cristo del Socorro. En la Cofradía California es Mayordomo de Caridad y forma parte del Cabildo, mientras que en la agrupación encarnada de la Flagelación es Mayordomo de Culto. En el Cristo del Socorro es vicepresidenta de la Junta de Damas de la Virgen del Consuelo. También está integrada en la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena.

Maripe García tiene más facetas como cartagenera activa, pues participa en las fiestas de Carthagineses y Romanos con la legión Edetanos-Collegium Consullum y forma parte de la Asociación de Vecinos de la Barriada Sauces.  

La nueva Nazarena Mayor recibirá su título el Viernes de Dolores en el Nuevo Teatro Circo, en un acto solemne de exaltación procesionil, tras la lectura del pregón.