Campamento

El campamento Edetano presenta una muralla de 13 m. de frente, 4 m. de altura y 3 m. de grosor. Delante de ella reside el cuerpo de guardia, formado por 4 tiendas de campaña realizadas en piel (réplicas a escala 1:1 de las usadas por el ejército romano).

Unas mesas con útiles de campaña, un fuego y algunos sacos completan la decoración, lo que la dota de un aspecto muy realista y atractivo para el visitante. La muralla fue realizada en el verano de 2008, en 40 días, por los componentes de la legión, utilizando un sistema propio de fabricación y un coste económico relativamente muy bajo.
El trabajo fue intenso, agotador, pero muy gratificante para los que tuvimos la oportunidad de intervenir en el proyecto.

En el interior puede verse un pequeño monumento que conmemora la gesta de los Edetanos, causantes de la derrota y muerte de Amílcar Barca, padre de Aníbal, en el año 228 a.C. Para saber más pulsa AQUI.

La fachada del campamento tiene una doble función, sirviendo de escenario a las representaciones teatrales y actos militares que desarrollamos durante las fiesta. Un escenario convierte la fachada en un pequeño teatro, testigo de la entrega de las armas de guerrero a los Edetanos jóvenes que se convierten en hombres; la entrega de nuestra máxima distinción "Cónsul Honorario", que entregamos a una persona destacada por su trabajo en beneficio de Cartagena; los actos de las Sacerdotisa...